viernes, 18 de marzo de 2011

TRANSPORTE CELULAR


ANALIZA EN VIDEO Y CONTESTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.
1.- ¿Qué es el transporte celular?
2.- ¿Para que sirve el transporte celular?
3.- ¿Que es el transporte pasivo o difusion?
4.- ¿Que es la difusion facilitada?
5.-¿Qué es la ósmosis?
6.- ¿Cual es la función de la ósmosis?
Publica a través de un comentario tus respuestas. Estas preguntas forman parte del examen, su valor es del 10%.

Gracias.

14 comentarios:

  1. 1.-Es el intercambio de sustancias entre el interior celular y el exterior atraves de la membrana celular o el movimiento de moléculas dentro de la célula.
    2.-Es importante porque a través de este desecha los procesos del metabolismo y adquirir nutrientes del liquido extra celular.

    3.-Es el intercambio simple de moléculas a través de la membrana plasmica durante el cual la célula no gasta energía debido a que va a favor del radiante es decir donde hay una gran concentración a una donde hay menor.
    4.-algunas moléculas son demasiado grandes como para difundir a través de los canales de la membrana y de masas bien solubles en lípidos como para poder difundir a través de la capa de fosfolipidos tales como el caso de la glucosa o algunos monosacáridos.
    5.-Es un tipo especial de transporte pasivo en el cual solo las moléculas de agua son transportadoras a través de la membrana el movimiento d agua se realiza desde algún punto en que hay mayor concentración a uno de menor para igualar concentraciones.
    6.-Es mantener hidratada a la membrana celular dicho proceso no requiere gasto de energía en otras palabras la ósmosis es un fenómeno consistente en el paso de un solvente de una disolución de una zona de baja concentración de un soluto a una de alta concentración del soluto separadas por una membrana semipermeable.

    ResponderEliminar
  2. 1.- ¿qué es transporte celular?
    El transporte celular es el intercambio de sustancias entre el interior celular y el exterior a través de la membrana celular o el movimiento de moléculas dentro de la célula

    2- ¿para qué sirve el transporte celular?
    La membrana celular sirve para mantener la integridad de la célula. Es decir para que no se produzcan pérdidas de citoplasma.
    Funciona como barrera selectiva, o sea, deja pasar nutrientes y elimina desechos (las sustancias pasan a través de proteínas que presenta la membrana, porque pocas sustancias son capaces de atravesar la membrana por si solas.)
    Es el sitio donde se adhieren proteínas que van a intervenir en el traslador de sustancias,
    = Es una membrana que poseen las células eucariotas y procariotas.
    Tiene función de relación, además de permeabilidad selectiva, lo cual quiere decir que deja pasar solamente lo que le interesa.

    3.- ¿QUE ES TRANSPORTE PASIVO O DIFUNCION?
    Transporte pasivo o difuncion : es el intercambio simple de moléculas atreves de la membrana plasmica durante cual la célula no gasta energía debido a que va a favor del gradiente de concentración o a favor de AGARDIANTE de carga eléctrica es decir de un lugar donde hay mayor concentración o de una menor concentración.

    =.-Transporte pasivo o difusión
    El transporte pasivo es el intercambio simple de moléculas de una sustancia a través de la membrana plasmática, el cual no hay gasto de energía celular, ya que sólo requiere del movimiento de las moléculas de un medio de mayor concentración. El proceso celular pasivo se realiza mediante el medio de difusión.


    4.- ¿Que es la difusión facilitada?

    Algunas moléculas son demasiado grandes como para difundir a través de los canales de la membrana y demasiado insolubles en lípidos como para poder difundir a través de la capa de fosfolípidos. Tal es el caso de la glucosa y algunos otros monosacáridos. Estas sustancias, pueden sin embargo cruzar la membrana plasmática mediante el proceso de difusión facilitada, con la ayuda de una proteína transportadora. En el primer paso, la glucosa se une a la proteína transportadora, y esta cambia de forma, permitiendo el paso del azúcar. Tan pronto como la glucosa llega al citoplasma, una kinasa (enzima que añade un grupo fosfato a un azúcar) transforma la glucosa en glucosa-6-fosfato. De esta forma, las concentraciones de glucosa en el interior de la célula son siempre muy bajas, y el gradiente de concentración exterior --> interior favorece la difusión de la glucosa.



    5. ¿Qué es la ósmosis?
    Es otro proceso de transporte pasivo, mediante el cual, un disolvente - el agua en el caso de los sistemas biológicos - pasa selectivamente a través de una membrana semi-permeable. La membrana de las células es una membrana semi-permeable ya que permite el paso del agua por difusión pero no la de iones y otros materiales. Si la concentración de agua es mayor (o lo que es lo mismo la concentración de solutos menor) de un lado de la membrana es mayor que la del otro lado, existe una tendencia a que el agua pase al lado donde su concentración es menor. El movimiento del agua a través de la membrana semi-permeable genera una presión hidrostática llamada presión osmótica. La presión osmótica es la presión necesaria para prevenir el movimiento neto del agua a través de una membrana semi-permeable que separa dos soluciones de diferentes concentraciones.

    6.- ¿Cual es la función de la ósmosis?
    Ósmosis. Es el fenómeno físico que consiste en la difusión de dos líquidos de distinta concentración cuando están separados por una membrana permeable o semipermeable.

    ResponderEliminar
  3. 1.- Es el intercambio de sustancias entre el interior celular y el exterior a través de la membrana celular o el movimiento de moléculas dentro de la célula.

    2.- Sirve para mantener la integridad de la célula y para adquirir nutrientes del liquido extracelular.

    3.- Es el intercambio simple de moléculas a través de la membrana plasmica durante el cual la célula no gasta energía debido a que va a favor del gradiente de concentración o a favor de gradiente de carga eléctrica.

    4.- Algunas moléculas son demasiado grandes como para difundir a través de los canales de la membrana y demasiado insolubles en lípidos como para poder difundir a través de la capa de fosfolípidos. Tal es el caso de la glucosa y algunos otros monosacáridos. Estas sustancias, pueden sin embargo cruzar la membrana plasmática mediante el proceso de difusión facilitada, con la ayuda de proteínas transportadoras.

    5.- Es un tipo especial del transporte pasivo en el cual solo las moléculas de aguas son transportadoras a través de la membrana

    6.- Su función Es mantener hidratada a la membrana celular.

    ResponderEliminar
  4. 1.- Es el intercambio de sustancias entre el interior celular y el exterior a través de la membrana celular o el movimiento de moléculas dentro de la célula.
    2.- La célula necesita este proceso porque es importante para esta expulsar de su interior los desechos de su metabolismo y adquirir nutrientes del líquido extracelular, gracias a la capacidad de la membrana celular que permite el paso o salida de manera selectiva de algunas sustancias
    3.- El transporte pasivo es el intercambio simple de moléculas a través de la membrana plasmica durante el cual la célula no gasta energía debido a que va a favor del gradiante de concentración o a favor del gradiante de carga eléctrica, es decir de algún lugar donde hay una gran concentración a una donde hay menor.
    4.- Es el paso de algunas moléculas que son demasiado grandes para los canales de la membrana plasmica como son el caso de la glucosa y algunos otros monosacáridos, la cual se realiza a través de la ayuda de una proteína transportadora.
    5.- Es un tipo especial de transporte pasivo en el cual solo las moléculas de agua son transportadoras a través de la membrana.
    6.- Es mantener hidratada a la membrana celular, dicho proceso no requiere gasto de energía, en otras palabras la osmosis es un fenómeno consistente en el paso del solvente de una disolución desde una zona de baja concentración del soluto a una de alta concentración del soluto, separadas por una membrana semipermeable.

    ResponderEliminar
  5. oralia
    1.- es el intercambio de sustancias entre el interior celular y el exterior a traves de la membrana celular.
    2.- para expulsar los desechos del metabolismo y adquirir nutrientes
    3.-intercambio simple de moleculas a traves de la membrana plasmica en el que la celula no gasta energia.
    4.-es el paso de moleculas mas grandes en la membrana plasmatica con ayuda de una proteina, tal es el caso de la glucosa.
    5.-transporte pasivo en el cual solo las moleculas de agua sontransportadas a traves de la membrana.
    6.- es mantener hidratada la membrana celular.

    ResponderEliminar
  6. 1.- Transporte celular es el intercambio de sustancias entre el interior celular y el exterior a través de la membrana celular o el movimiento de las moléculas dentro de la célula.

    2.- necesita este proceso porque es importante para esta expulsar de su interior los desechos del metabolismo y adquirir nutrientes del liquido extracelular gracias a la capacidad de la membrana celular que permite el paso o salida de manera selectiva de algunas sustancias.

    3.-Pasivo es el intercambio simple de moléculas a través de la membrana plasmica durante el cual la célula no gasta energía debido a que va a favor del gradiante de concentración o a favor del gradiante de carga eléctrica es decir de un lugar donde hay una gran concentración a una donde hay menor.

    4.-Algunas moléculas son demasiadas grandes como para difundir a través de los canales de la membrana y demás de insolubles y lípidos como para poder difundir en la capa de fosfolipidos tal es el caso de la glucosa y algunos otros monosacáridos estas sustancias pueden cruzar la membrana plasmica mediante el proceso de la difusión facilitada.

    5.- Osmosis es un tipo especial de transporte pasivo en el cual solo las moléculas de agua son transportadoras a través de la membrana el movimiento de agua se realiza desde un punto en que hay mayor concentración a uno de menor para igualar concentraciones de acuerdo al medio en que se encuentra una célula.

    6.- La Función de osmosis es mantener hidratada a la membrana celular dicho proceso no requiere gasto de energía. En otras palabras la osmosis u osmosis es un fenómeno consistente en el paso del solvente en una disolución desde una zona de baja concentración del soluto a una de alta concentración de soluto

    ResponderEliminar
  7. 1.-Es el intercambio de sustancias entre el interior celular y el exterior a través de la membrana celular o el movimiento de moléculas dentro de la célula.
    2.-Sirve para mantener la integridad de la célula y para adquirir nutrientes del liquido extracelular, gracias a la capacidad de la membrana celular que permite el paso o salida de manera selectiva de algunas sustancias.
    3.-Es el intercambio simple de moléculas a través de la membrana plasmica durante el cual la célula no gasta energía debido a que va a favor del gradiente de concentración a favor de gradiente de carga eléctrica, es decir donde hay gran concentración a una menor concentración.
    4.- Es el paso algunas moléculas que son demasiado grandes para difundir a través de los canales de la membrana y demasiada insolubles en lípidos como para poderse difundir a través en capa de los fofolipidos. Como es el paso de algunas moléculas que son demasiado grandes para los canales de la membrana plasmica como es el caso de la glucosa y algunos otros monosacáridos, la cual se realiza a través de la ayuda de una proteína transportadora
    5.-Es un tipo especial de transporte pasivo en el cual solo las moléculas de agua son transportadoras a través de la membrana el movimiento de agua se realiza desde un punto en que hay mayor concentración a uno de menor para igualar concentraciones de acuerdo al medio en que se encuentre una célula
    6.-Su función es mantener hidratada a la membrana celular dicho proceso no requiere gasto de energía.

    ResponderEliminar
  8. manuel antonio ramos silva
    1.- Transporte celular es el intercambio de sustancias entre el interior celular y el exterior a través de la membrana celular o el movimiento de las moléculas dentro de la célula.

    2.- para expulsar los desechos del metabolismo y adquirir nutrientes
    3.-Pasivo es el intercambio simple de moléculas a través de la membrana plasmica durante el cual la célula no gasta energía debido a que va a favor del gradiante de concentración o a favor del gradiante de carga eléctrica es decir de un lugar donde hay una gran concentración a una donde hay menor.

    4.-Algunas moléculas son demasiadas grandes como para difundir a través de los canales de la membrana y demás de insolubles y lípidos como para poder difundir en la capa de fosfolipidos tal es el caso de la glucosa y algunos otros monosacáridos estas sustancias pueden cruzar la membrana plasmica mediante el proceso de la difusión facilitada.

    5.- Osmosis es un tipo especial de transporte pasivo en el cual solo las moléculas de agua son transportadoras a través de la membrana el movimiento de agua se realiza desde un punto en que hay mayor concentración a uno de menor para igualar concentraciones de acuerdo al medio en que se encuentra una célula.

    6.- La Función de osmosis es mantener hidratada a la membrana celular

    ResponderEliminar
  9. 1.- Transporte celular es el intercambio de sustancias entre el interior celular y el exterior a través de la membrana celular o el movimiento de las moléculas dentro de la célula.

    2.- para expulsar los desechos del metabolismo y adquirir nutrientes, se clasifica en difusion simple, difusion facilitada y osmosis
    3.-Pasivo es el intercambio simple de moléculas a través de la membrana plasmica durante el cual la célula no gasta energía debido a que va a favor del gradiante de concentración.
    4.-Algunas moléculas son demasiadas grandes como para difundir a través de los canales de la membrana y demás de insolubles y lípidos como para poder difundir en la capa de fosfolipidos tal es el caso de la glucosa y algunos otros monosacáridos estas sustancias pueden cruzar la membrana plasmica mediante el proceso de la difusión facilitada.

    5.- Osmosis es un tipo especial de transporte pasivo en el cual solo las moléculas de agua son transportadas a través de la membrana, va de mayor concentracion a menor concentracion del soluto(el agua).

    6.- La Función de osmosis es mantener hidratada a la membrana celular.

    ResponderEliminar
  10. MANUEL ANTONIO RAMOS SILVA
    1.- Transporte celular es el intercambio de sustancias entre el interior celular y el exterior a través de la membrana celular o el movimiento de las moléculas dentro de la célula.

    2.- para expulsar los desechos del metabolismo y adquirir nutrientes
    3.-Pasivo es el intercambio simple de moléculas a través de la membrana plasmica durante el cual la célula no gasta energía debido a que va a favor del gradiante de concentración o a favor del gradiante de carga eléctrica es decir de un lugar donde hay una gran concentración a una donde hay menor.

    4.-Algunas moléculas son demasiadas grandes como para difundir a través de los canales de la membrana y demás de insolubles y lípidos como para poder difundir en la capa de fosfolipidos tal es el caso de la glucosa y algunos otros monosacáridos estas sustancias pueden cruzar la membrana plasmica mediante el proceso de la difusión facilitada.

    5.- Osmosis es un tipo especial de transporte pasivo en el cual solo las moléculas de agua son transportadoras a través de la membrana el movimiento de agua se realiza desde un punto en que hay mayor concentración a uno de menor para igualar concentraciones de acuerdo al medio en que se encuentra una célula.

    6.- La Función de osmosis es mantener hidratada a la membrana celular

    ResponderEliminar
  11. griselda
    1.- ¿Qué es el transporte celular?
    Es el intercambio de sustancias entre el interior celular y el exterior a través de la membrana celular.
    2.- ¿Para que sirve el transporte celular?
    La célula la necesita para expulsar los desechos del metabolismo y adquirir nutrientes del líquido extra celular.

    3.- ¿Que es el transporte pasivo o difusión?
    es el intercambio simple de moléculas atreves de la membrana plasmica durante cual la célula no gasta energía debido a que va a favor del gradiente de concentración o a favor de agardiante de carga eléctrica es decir de un lugar donde hay mayor concentración o de una menor concentración
    4.- ¿Que es la difusión facilitada?
    Es el paso de algunas moléculas que son demasiados grandes plasmicas como son el caso de la glucosa o algunos mosacaridos, la cual realiza otra vez de la ayuda de una proteína transportadora

    5.-¿Qué es la ósmosis?
    Es un tipo de transporte pasivo en el cual solo las moléculas de agua son transportadas atreves de la membrana

    6.- ¿Cual es la función de la ósmosis?
    Una de su función es mantener la membrana celular hidratada

    ResponderEliminar
  12. guille
    1.- ¿Qué es el transporte celular?
    Es el intercambio de sustancias entre el interior celular y el exterior a través de la membrana celular o los movimientos de moléculas dentro de la célula.
    2.- ¿Para qué sirve el transporte celular?
    La célula lo necesita para expulsar los desechos del metabolismo y adquirir nutrientes de liquido extra celular.
    Es el intercambio simple de moléculas a través de la membrana plasmica durante el cual la célula no gasta energía debido a que va a favor del radiante es decir donde hay una gran concentración a una donde hay menor
    4.- ¿Que es la difusión facilitada?
    Es el paso de algunas moléculas que son demasiado grandes para los canales de la membrana plasmica como son el caso de la glucosa y algunos monosacáridos, la cual se realiza a través de la ayuda de una proteína transportadora.
    5.-¿Qué es la ósmosis?
    Es un tipo de transporte pasivo en el cual solo las moléculas de agua son transportadas a través de la membrana.

    6.- ¿Cual es la función de la ósmosis?
    Mantener hidratada la membrana celular

    ResponderEliminar
  13. 1.-Es el intercambio de sustancias entre el interior celular y el exterior atraves de la membrana celular.
    2.-Es importante porque a través de este desecha los procesos del metabolismo y adquirir nutrientes.
    3.-Es el intercambio simple de moléculas a través de la membrana plasmica durante el cual la célula no gasta energía debido a que va a favor del radiante.
    4.-es el paso de algunas moleculas que son demaciadas grades para los canales de la menbrana plasmicacomo son el caso de las glucosas y unos monosacaridos.
    5.-Es un tipo especial de transporte pasivo en el cual solo las moléculas de agua son transportadoras a través de la membrana.
    6.-es un fenómeno consistente en el paso de un solvente de una disolución de una zona de baja concentración de un soluto a una de alta concentración del soluto separadas por una membrana semipermeable.

    ResponderEliminar
  14. 1.-Es el intercambio de sustancias entre el interior celular y el exterior atraves de la membrana celular.
    2.-Es importante porque a través de este desecha los procesos del metabolismo y adquirir nutrientes.
    3.-.-Es el intercambio simple de moléculas a través de la membrana plasmica durante el cual la célula no gasta energía debido a que va a favor del radiante.
    4.-es el paso de algunas moleculas que son demaciadas grades para los canales de la menbrana plasmicacomo son el caso de las glucosas y unos monosacaridos.
    5.-Es un tipo especial de transporte pasivo en el cual solo las moléculas de agua son transportadoras a través de la membrana.
    6.-es un fenómeno consistente en el paso de un solvente de una disolución de una zona de baja concentración de un soluto a una de alta concentración del soluto separadas por una membrana semipermeable.

    ResponderEliminar